jueves, 7 de junio de 2007

Principales influencias: Woody Allen



Woody allen para mi tiene la característica particular de los genios: o te encanta o lo odias. En mi caso, es maravilla cada una de sus películas.
Woody Allen es quizás el único director gringo de dilatada carrera que nunca se ha vendido al cine comercial, porque su cine es el cine que principiaron los hermanos Marx, basado en la corriente dramática denominada "teatro del absurdo" pero de absurdo tiene poco el cine de Woody Allen.
El cineasta neoyorquino tiene aún por encima un don maravilloso, a actores mediocres o comerciales es capaz de hacerles dar más de lo que dan en muchas de sus películas, la verdad que no como lo hace, pero es tremendo.
La principal influencia que me ha dado el gran Woody ha sido el humor. Woody Allen es capaz de tratar temas serios con un humor ingenioso y poco serio pero que si lo lees entre líneas te das cuenta de las grandes verdades que dice. Por ejemplo: "6 millones de judíos muertos: los records están para superarlos". Tremenda brutalidad, teniendo en cuenta que el amigo Allen es judío. Pero aquí dice una gran verdad: no hay cifra para la brutalidad humana.
Y por último, la influencia más pequeña de Woody Allen en mi es el sexo. Siempre pensé que el sexo debe estar fuera de todo contexto serio, pero el director me enseño que todo lo contrario: ya que pensamos cada 9 segundos en sexo, hablemos de sexo cada 9 segundos.
Me despido con una gran frase de este genio:
"El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un crack!, sin mas, Woody Allen es un CRACK, y tu su profeta!
Es mas, quiero que tu seas uno de mis apostoles, como Chus Cristo que soy. Y si teneis que redactar un evangelio cada uno a la hora de mi muerte, a ti te tocara el apocalipsis!
Y Es cierto eso de Woody, trata temas serios como si nada, con humor, y es MORTAL, lo malo es que si tu lo intentas hacer por ahi, si no es una persona culta, o espavilada, el resto te veran como a un degenerao... people = shit
Y lo del sexo, CIERTO, yo es lo que digo, el mundo gira en torno a tres cosas: MIEDO, DINERO y SEXO... si el mundo no tubiera esas tres cosas, no seria el mundo...

Un saludo co! Paz!