lunes, 4 de junio de 2007

El umbral del dolor


Ayer a la noche estuve pensando acerca del dolor,
concretamente el llamado umbral del dolor.

Hace tiempo un profesor me explico que el dolor más insoportable era debido a un pinzamiento de dos nervios situados en la frente. El profesor me decía que el dolor duraba apenas unos segundos, pero que era tan intenso que producía un shock, es decir, sobrepasaba el umbral del dolor.

Han pasado algunos años y pienso que se puede sobrepasar ese umbral sin sufrir un shock. Mi profesor hablo acerca del dolor, pero no cayó en la cuenta de que el dolor no solo es físico.

El verdadero dolor, el dolor con mayúsculas es el psicológico, porque para este no existe ningún umbral, ningún límite que se ocupe de no hacernos sentir dolor, ni lo localizas en ningún sitio.
Y muchas veces no es por culpa de nada ni nadie, pero sientes que el dolor te llega a cada fibra de tu cuerpo para enseñarte que no hay umbral, que no hay nada pero, pero siempre, siempre se vuelve peor.

Saudade, es la palabra que le hemos dado a este tipo de dolor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto está genial. Además, creo que no podría estar mas de acuerdo. Los dolores interiores pueden ser superiores a los físicos. Aunque creo que son diferentes, eso si.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

no se puede añadir nada más. como tú dices, es algo ilocalizable, tanto físicamente como en palabras.
bravo simón (dave)

Anónimo dijo...

E sido herido gravemente... psicologicamente
otras veces a sido fisicamente...
pero e cierto, no tiene compraracion,
duele mas el psicologico.
Me encanto esta web y los comentarios acerca de este "no es facil decirlo".

Diva dijo...

muy buen tema... es verdad no hay umbral de dolor tan alto que el psicologico... ahi esta creo la gran batalla ver .. conocer hasta donde somos capaces de soportar, caer en la locura para volver a tomar impulso desde las profundidades y salir a la superficie con conociendo los que hay dentro ...

Saludos