lunes, 11 de junio de 2007

Principales influencias: Neurosis



Cuando hablo de influencias, este grupo es quizás la mayor influencia musical que he tenido. Neurosis son la música para la gente enferma. Este comentario lo he escuchado tantas veces que me atrevo a decir que soy un enfermo, pero esto es como todo: la gente casi siempre habla sin saber.
Todo empezó cuando en el año 2002 cayó en mis manos el "Enemy of the sun", disco extrañisimo que era toda una experiencia de soledad y rabia incontrolable. Mezclando géneros y vertientes por doquier, aquel disco era tan moderno que parecía grabado en ese año 2002, hasta que me entere que era del 94.
Pero claro, yo de aquella no tenía internet así que para encontrar cosas de neurosis me las veía y me las deseaba. Pero bueno he conseguido seguir su carrera.
Despues de ese magnifico cedé, aparecieron en el 96 y en 99 "trough silver in blood" y "times of grace", dos discos realmente coléricos y depresivos, llegando para mi al extremo del llamado metal depresivo con el tema llamado "aeon". Pero en el 2000, apareció un EP, "sovereign", la que considero el único disco de metal para suicidas de la historia.
Sin embargo, Neurosis no son un grupo previsible, bajaron la distorsion de sus guitarras y nos regalaron dos discos: "A sun that never sets"(2001) y "The eye of every storm"(2004) tan calmados que una sensacion de vacío existencial y angustia te recorre en cada canción.

Neurosis son parecidos a Quevedo: sus melodías son existenciales y fatalistas hasta la médula, pero Neurosis dicen lo mismo que Quevedo pero sin palabras, solo una combinación de sonidos realmente espeluznante que te acerca cada día un poco más a la muerte.

Por eso me influyen, porque yo pienso cuando quiero crear una atmósfera de angustia en el sonido de sus canciones, tan depresivo que siempre diré que no es aconsejable para gente deprimida. Otra influencia es su filosofía artística. Neurosis dicen que la música no solo debe ser escuchada, también debe ser vista. Lo mismo opino yo de todo el arte: no debemos entender el arte con un sentido, el arte es junto al sexo( gracias Woody Allen) el imperio de los sentidos .

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog. Fue un amigo el que me hablo de el y me encanta tu forma de escribir y sobre lo que escribes, muy interesantes todos los post.
Yo tambien llevo uno, pasate si tal.